En agosto del 2004 el Grupo Romero del Perú compra la red de estaciones de combustible de Shell en el Perú y el siguiente año, en noviembre del 2005 nace Primax S.A. en el Perú. Esto da comienzo a la transformación de las estaciones de Shell a Primax. Esta evolución nace con el objetivo claro de satisfacer a cada uno de los clientes de la compañía que se gestaba en ese entonces y se convertiría en poco tiempo en uno de los grandes jugadores de la industria de la distribución y comercialización de combustibles en Latinoamérica.
Desde sus comienzos Primax buscó reinventarse y aportar un mejor servicio y calidad de productos, logrando así la mejor versión de Shell.
¿Cómo se replanteó este cambio y qué enfoque de identidad se le dio a la marca?
Por un lado Primax en el momento de su lanzamiento mejoró el servicio a sus clientes, mejorando la cercanía y la calidez en su atención. También renovó sus islas, tiendas, productos y servicios sin alterar los elementos básicos presentes en la marca, es decir, conservaron su imagen pero con un aire más fresco y moderno.
Esto se puede denotar incluso en los elementos más sencillos de la marca como el color corporativo, es fácil reconocer la similitud de Primax y Shell en este aspecto.
El impacto que puede generar el cambio de una marca puede ser muy grande y depende de aplicar correctamente las estrategias para no terminar en un desastre. Primax es el claro ejemplo del éxito en este sentido ya que aprovechó el mejor momento, pues se considera que en la época que lo hizo, la competencia estaba en un estado de hibernación como para replantearse una renovación de sus compañías.
Por medio de una campaña publicitaria consiguieron vender muy bien su nueva imagen y es que en estos casos lo importante no es invertir grandes cantidades de dinero para quedar bien, sino tener claro a dónde, a quién y cómo se quiere llegar al corazón e intereses de los consumidores y así escoger el medio que mejor se adapte para hacer llegar de manera efectiva el mensaje.
Con todo esto, Primax se impulsó en el mercado mediante promociones, campañas de intriga y lanzamiento y acompañó todo el proceso con publicidad masiva. Logrando así sus objetivos de presentar una mejor calidad, infraestructura y servicio enfocado en la comunicación continua con los consumidores, un plus que le da bastante ventaja ante la competencia.
Comentarios recientes